La imprenta

14 Feb

La historia de la imprenta comienza antes de la invesión del primer mecanismo de impresión de Gutenberg. Cuyos principios eran explotados con anterioridad a sus descubrimientos.

El impacto de la invensión de la imprenta fue tremendo. La produccion de libros durante los primeros cincuenta años depués de la decisiva aportación de Gutenberg fue, casi con toda seguridad, mayor que en los miles años precendentes.

Primera imprenta en México

Lo que no consta aún con certeza es la fecha en que funcionó la primera imprenta en México. Lo más probable es que ya en 1533-1537 existía un modesto taller, a cuyo frente estaba Esteban Martín, y entre otras publicaciones salidas de aquellos primitivos tórculos, encuéntranse en 1535, la Escala Espiritual que había compuesto San Juan Clímaco y en 1537 la Doctrina de Toribio de Motolinia y el Catecismo Mexicano de Juan de Ribas.

Los tipos móviles son unas piezas habitualmente metálicas en forma de prisma. La invención de los tipos móviles se atribuye tradicionalmente a Johannes Gutenberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: